viernes, 30 de julio de 2010

DEFINICION


Microsoft Publisher es una aplicación muy fácil de usar que te ayudará a crear boletines, folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente.  Solo debes conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.

1.       Cómo Entrar a Microsoft Publisher
a.   Seleccionando Inicio → Programas → Microsoft Publisher
2.       Pantalla Inicial de Publisher

3.       Para SALIR de Microsoft Publisher
 
§   Ir a Menú ARCHIVO → SALIR
§   Hacer clic sobre la “X” de los BOTONES DE CONTROL  
4.      

4  Características Principales de Publisher
  •  te propociona una biblioteca muy amplia de plantillas de diseño.
  • te permite hacer composiciones de color (hasta 70 combinaciones) y tamaño que podras ir viendo antes que elijas el definitivo gracias a la vista previa del pograma.
  • tiene un verificador de diseño para identificar y corregir los errores de diseño mas comunes ante de la edicion definitiva.
  • te permite guardar los archivos en formato fijo como el PBF para poder compartilos con facilidad.
 Antes de comenzar a utilizar esta aplicación conoceremos cuales son las principales características y como puedes utilizarlas.
Lo primero que debes saber es que todo se encuentra dentro de un marco, ya que los marcos hacen que resulte más fácil desplazarse alrededor de las partes de la publicación para crear un diseño.

VENTAJAS

crear eficazmente publicaciones de  gran calidad que reflejen la identidad de una marca. Obtener una vista previa y acceso a las plantillas de gran calidad de publisher online.
Conectarse con lo clientes mediante la personalizacion de las publicaciones. Convertir las publicaciones en formato PDF O XPS. SIMPLICAR EL PROCESO DE CREACION DE PUBLICACIONES CON LAS TAREAS DE PUBLISHER.



DESVENTAJAS


COMPENETRACION CON OTROS PROGRAMAS DEL MERCADO.NO ES PROFESIONAL, Y NO PUEDE COMPARARSE CON EL RESULTADO DEL TRABAJO  DE UN EXPERTO EN DISEÑO GRAFICO QUE USE PROGRAMAS COMO PHOTOSHOP Y COREL PERO ESTA BASTANTE BIEN PARA EL USUARIO COMUN.


PAGINA DE INICIO DE PUBLISHER

 CONCLUSION

Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de "nivel de entrada" que difiere del procesador de textos Word en el que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en la composición y corrección de textos.
Es un programa dedicado a la creacion de publicaciones.
Folletos, Sobres, Tripticos, etc.
"Cree y modifique boletines, folletos, prospectos y sitios Web utilizando Microsoft Office Publisher."
 
  • publisher 2007 es un programa de creacion de materiales marketing y publicidad.
  • publisher facilita los usuarios: una multitud  tipos de plantilla prediseñadas, texto de marcador de posicion, facilidad de insertar el contenido, y hay una mayor facilidad y control para el diseño de las paginas.